Instructivo para solicitud de prestaciones en discapacidad para afiliados D.O.S.

Requisitos Generales:

-Se deberá realizar  un UNICO EXPEDIENTE    que permita una visión global de la patología y discapacidad así como todos sus requerimientos prestacionales.

Para el análisis de las solicitudes  de todo  plan prestacional  educativo, terapéutico, asistencial, etc;  deberán presentarse los respectivos  informes evolutivos de cada especialidad terapéutica así como de su evolución en la escolaridad, y en base a los  mismos, se evaluará por la Junta de Dictámenes Médicos la necesidad de cada prestación.

-La solicitud de las prestaciones deberá ser efectuada por especialista en Neurología, Psiquiatría o Fisiatría (no debe pertenecer al mismo centro prestador de las terapias).

-La cantidad de prestaciones semanales no debe exceder 9 (nueve) sesiones semanales, con un tiempo de cada sesión de 45 minutos. La solicitud de cada prestación se debe relacionar a la patología del paciente por la cual se encuentra incluido en el régimen.

- El pedido de las prestaciones para el plan de tratamiento del año siguiente, deberá efectuarse a partir del 01 de agosto hasta 31 de Octubre. 

-Estar incluido en el régimen de personas con discapacidad de esta D.O.S.

-Inicio de Expediente para afiliados de CABA y Gran Buenos Aires en esta D.O.S. (oficina de Relaciones Públicas; lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs).

-Inicio de Expedientes para afiliados del Interior del País, en Delegación correspondiente.

 ESTRUCTURA DE EXPEDIENTE

1.- Fotocopia de DNI Titular y de familiar a cargo.

2.- Fotocopia de Carnet de afiliación de Titular y familiar a cargo.

3.- Fotocopia de último recibo de sueldo de titular.

4.-  Fotocopia de Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) vigente.

5.-Planilla Única de Prestaciones SPF,firmada por  Médico especialista en Neurología, Psiquiatría o Fisiatría. (Anexo 1).

6.- Resumen Original de Historia Clínica actualizada firmada por médico especialista tratante. (Anexo 2). En caso de renovación de las terapias incluir informe evolutivo de las mismas

7.-Formulario tabla de  horarios de prestaciones educativas y terapéuticas (Anexo 3): se debe incluir horarios  de asistencia a colegio, horario  de  terapias y tiempo libre.

8.- Presupuestos de los Prestadores de acuerdo a cada modalidad prestacional.

9.-  Conformidad escrita del paciente o sus padres, tutores o representantes legales. (Anexo 4)

10.- Deberán presentar los anexos 1, 2, 3 y 4 e informes evolutivos de las terapias y del colegio. Sin los mismos NO SE PODRÁ DAR CURSO A LA SOLICITUD PRESTACIONES.

 11.- Carátula del Expediente:

a) Ingreso a Régimen de Rehabilitación para  los afiliados con discapacidad.

b) Incorporación, Supresión o Modificación en las diferentes prestaciones

 12.- Prestaciones terapéuticas o de rehabilitación, cuidador polivalente: requieren orden del médico especialista prescriptor, modalidad o número de sesiones semanales (módulo integral simple o intensivo- hasta cinco sesiones semanales-), datos del prestador con  detalle del plan de trabajo del año a cursar.

Datos del profesional y/o Institución: Habilitación / Datos personales- Título-Matrícula-Especialidad. Inscripción en Registro de prestadores según  Servicio Nacional de Rehabilitación / Superintendencia de Servicios de Salud. (SNR/SSS).

 13.- Prestaciones educativas: requieren orden médica de especialista con especificación de la misma: Módulo de apoyo a la integración escolar (escuela común) o escuela especial, Centro Educativo Terapéutico CET/Centro de  Día.

Datos de la institución Prestadora: Habilitaciones; Categorización e Inscripciones correspondientes.  

 14.- Prestaciones Asistenciales: Residencia, Pequeño Hogar y Hogar Permanente.

Los mismos requieren orden médica de especialista y con detallada fundamentación.

Informe socio ambiental que lo respalde.

Datos físicos  y características funcionales (recursos  humanos)  de la institución.

Habilitaciones, Categorizaciones, Inscripción en registro de Prestadores Nacional de Prestadores.

 15.- Transporte

Requiere indicación médica con resumen de historia clínica y justificación, especificando el motivo de salud por el cual se encuentra imposibilitado de usufructuar del transporte público  de pasajeros (ley 24.314 art 22 inc. a).

Trayecto con específico recorrido  de IDA Y VUELTA, detallando los puntos geográficos de traslado (escuela y sede de tratamientos) y su correlación en Km con correspondiente Google maps o similar adjunto. Periodo del año a mantener la prestación. NO SE CUBRE LA ESPERA.

En caso de solicitar dependencia se debe adjuntar F.I.M. (medida de independencia funcional).

Nombre completo, DNI y CUIT del transportista o empresa.

Habilitación municipal y/o provincial vigente para el periodo.

Seguro del automotor y licencia de conducir profesional, ambos vigentes.

Alta de AFIP.

VTV

Declaración jurada por parte del afiliado titular de no poseer vehículos adquiridos con régimen de franquicia especial (art 1.  Ley 19.279) 

 

Para descargar lo anexos ingrese en los siguientes links:

http://www.obrasocial.spf.gob.ar/drive/repo/general/Modelo_InstructivoFINALABRIL2018.doc

http://www.obrasocial.spf.gob.ar/drive/repo/general/ANEXO_1.docFINALABRIL2018.doc

http://www.obrasocial.spf.gob.ar/drive/repo/general/ANEXO_2.pdf 

http://www.obrasocial.spf.gob.ar/drive/repo/general/ANEXO_3.pdf

http://www.obrasocial.spf.gob.ar/drive/repo/general/ANEXO_4.docFINAL_ABRIL2018.doc 

http://www.obrasocial.spf.gob.ar/drive/repo/general/ANEXO_4_BIS_EXAMEN_FISICO.doc